Lugar:
Fuente:
Excélsior

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, destacó la participación y labor de los equipos de científicos que desarrollan las vacunas con seguridad, eficiencia y eficacia.

 PATRICIA RODRÍGUEZ CALVA/FOTO: CUARTOSCURO.

Al referirse a la reapertura de centros escolares, Alcocer Varela indicó que existen ciertos riesgos para salir del confinamiento; no obstante, se están  revisando las acciones sanitarias más seguras.

.

Nuestro país podría contar con una vacuna contra covid-19 desarrollada por científicos mexicanos antes de que concluya este año, aseguró el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Al inaugurar de manera virtual, la primera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), donde participaron los titulares de Salud de las 32 entidades federativas, sin dar más detalles de la investigación que se realiza para lograr un biológico mexicano contra el virus SARS-CoV-2, el funcionario federal destacó la participación y labor de los equipos de científicos que desarrollan las vacunas con seguridad, eficiencia y eficacia.