Carrusel, Noticias, Partidos Politicos

Elecciones intermedias de México despiertan la curiosidad del mundo: Daniel Ivoskus

Lugar:
Fuente:
El Economista

El presidente de la XVI cumbre Mundial de Comunicación Política, a celebrarse del 21 al 23 de septiembre próximo en Monterrey, Nuevo León, Daniel Ivoskus plantea que vivimos en un momento histórico donde el pesimismo y la incertidumbre son características muy marcadas, porque la pandemia de la Covid-19 no solo es una crisis sanitaria, sino económica y emocional.

 

El mundo está atento a las elecciones intermedias de México, donde se aprecia que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido presentarlas como un plebiscito de su gestión, señaló Daniel Ivoskus.

El presidente de la XVI Cumbre Mundial de Comunicación Política, a celebrarse  del 21 al 23 de septiembre próximo en Monterrey, Nuevo León, dijo que el proceso electoral en marcha en el país ha atraído la mirada del mundo, por las implicaciones que tendrá en lo que resta de la administración federal.

El especialista comentó que, en los últimos años, México ha tenido una notoriedad muy fuerte por los procesos políticos que experimenta.

En ese sentido afirmó que López Obrador tiene una estrategia y un objetivo claro y algo que se ha tornado interesante hacia el extranjero es tratar de entender la estrategia de la oposición en el proceso electoral en marcha. Las preguntas son ¿entrará al campo de juego que quiere el mandatario? o ¿es capaz de construir una agenda política?

Un espacio para los estrategas de la comunicación política

La Cumbre Mundial de Comunicación Política es un espacio en el que se dan cita profesionales, académicos y especialistas para debatir a acerca de las tendencias y las herramientas más importantes de la comunicación política.

Esta vez habrá 300 ponencias sobre campañas electorales, política y nuevas tecnologías, comunicación gubernamental, medios y opinión pública, mujer y política, así como sobre jóvenes y política.

Las presentaciones serán de manera presencial en el Auditorio Pabellón M, el cual será ocupado hasta en un 50% de su capacidad, debido a las medidas para contener la pandemia de la Covid-19.

Además, las conferencias estarán disponibles vía streaming, con posibilidad de interactuar con los ponentes para preguntas y opiniones. El programa puede consultarse en https://cumbrecp.com/la-sede.htm

diego.badillo@nulleleconomista.mx

kg

Foto de Cuartoscuro.