Lugar:
Fuente:
AVC/Noticias/XEU Noticias
email sharing button

A punto de cumplir 77 años, el comandante de bomberos en retiro Jorge Anselmo Herrera Flores falleció junto con su esposa Carmelita.

Durante 45 años fue bombero de Xalapa y avecindado en la zona del barrio de Xallitic; sus vecinos los recuerdan como personas amables, siempre dispuestas a ayudar al prójimo, e incluso dar un vaso con agua al sediento.

En redes sociales sus vecinos, familiares y conocidos lamentaron el fallecimiento de la pareja, que por muchos años fue vista asistiendo a las tardes de danzón en el barrio de Xallitic.

“Fue un gran honor conocerlos ya que eran vecinos de la unidad dónde vive mis padres, tanto él como su esposa, personas sencillas, de gran corazón, siempre con una sonrisa y un saludo cordial para quien se topara en el camino, sin duda alguna es una gran tristeza ver partir a personas tan lindas como ellos, pronta resignación a su familia, Dios los tenga en su santa gloria D.E.P”, comentaron en redes sociales.

Cabe destacar que Herrera Flores nació en el 22 de abril de 1944 e ingresó como voluntario al Cuerpo de Bomberos a los 21 años,en donde se mantuvo hasta 2011, fecha de su retiro.

Fue uno de los bomberos que acudió a la emergencia generada por el sismo del 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México, en donde ayudó al rescate de personas y fue condecorado al Mérito de servicio del departamento del entonces Distrito Federal.

Fuente y foto: AVC/eap