Carrusel, Coronavirus, Noticias

Tendrá Coatza 7 puntos de vacunación, a partir del 29 de marzo

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Se estiman vacunar a más de 40 mil adultos mayores con la dosis de Sinovac a partir del lunes 29 y hasta el miércoles 31 de marzo.

 

En el Puerto de Coatzacoalcos se instalarán siete puntos para la aplicación de la vacuna covid en adultos mayores de 60 años, a partir del lunes 29 de marzo.

 

Lo anterior fue confirmado por el delegado de programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, sin precisar cuales serán las sedes de la aplicación de la dosis Sinovac, proveniente  del laboratorio de China.

 

«En breve se dará a conocer la ubicación de los puntos y las letras de como serán vacunados, lo que buscaremos es que sean en puntos cercanos a las colonias, contemplamos más de 30 mil vacunas pero hay vacunas para todos», indicó el funcionario federal.

 

Señaló que el reto es vacunar a todos los adultos mayores antes de los días santos, es decir, antes del jueves primero de abril, por lo que podrían ser hasta nueve puntos de vacunación, dependiendo la demanda.

 

Para el caso de los ejidos y congregaciones, Ladrón de Guevara puntualizó que se buscará un punto cercano para que los adultos no tengan que ir hasta la cabecera municipal.

 

«Si la idea es que tengan un lugar cercano para ser vacunados, igual antes del jueves santo, pero si se requieren otros días también lo trabajaremos porque esa es la encomienda», puntualizó.

 

Por último señaló que este jueves 25 de marzo, vacunaran a los adultos mayores del municipio de Jaltipan.