Lugar:
Fuente:
Reutersa/Milenio

Estados Unidos tiene suficientes contratos con otros fabricantes de vacunas para vacunar a toda su población, explicó Antony Faucci.

Anthony Fauci, el principal médico de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo que es posible que este país no necesita la vacuna de covid-19 de AstraZeneca, incluso si obtiene la aprobación regulatoria que esta nación norteamericana da a las farmacéuticas que lo solicitan, esto en medio de las polémicas que ha tenido debido a un extraño trastorno que da al momento de su aplicación.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y principal asesor médico de la Casa Blanca, dijo que Estados Unidos tiene suficientes contratos con otros fabricantes de vacunas para vacunar a toda su población, y posiblemente suficientes para inyecciones de refuerzo en el otoño

Cuando se le preguntó si Estados Unidos utilizará las dosis de la vacuna AstraZeneca, dijo: “Eso todavía está en el aire. Mi sensación general es que, dadas las relaciones contractuales que tenemos con varias empresas, tenemos suficiente vacuna para satisfacer todas nuestras necesidades sin invocar a AstraZeneca ”.

Foto de Reuters,