Carrusel, Noticias, Partidos Politicos

Dan inicio campañas electorales en Veracruz

Lugar:
Fuente:
E_Consulta Veracruz

Hoy iniciaron las campañas para la renovación de la Cámara de Diputados; en el país y en Veracruz, autoridades tendrán restricciones

Este domingo 4 de abril iniciaron las campañas electorales rumbo a la renovación de 500 curules en la Cámara de Diputados y, con ello, los tres niveles de gobierno deberán suspender todo tipo de propaganda.

Las elecciones del próximo 6 de junio definirán quienes serán los nuevos actores políticos que ocupen las 500 diputaciones en el Congreso de la Unión, de las cuales 300 son por el principio de mayoría relativa, es decir, elegidas mediante el voto popular, y el resto por la vía plurinominal.

 

 

 

En el estado de Veracruz serán elegidos 20 diputados federales por el principio de mayoría relativa para conformar la próxima legislatura.

A partir de este domingo, por acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE), quedará suspendida la propaganda gubernamental durante las campañas electorales, con excepción de temas de salud, educación y protección civil.

De acuerdo con el artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), durante las campañas deberá suspenderse la difusión de toda propaganda gubernamental en todos los medios de comunicación.

Pese a que lo anterior está normado en la LGIPE, el sábado 3 de abril el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó los lineamientos que las autoridades deberán seguir a partir del inicio de las campañas electoral hasta el 6 de junio, fecha de las elecciones.

 

 

Al igual que en el resto del país, las autoridades en Veracruz no podrán abordar temas en los que incluyan nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de servidores públicos.

Tampoco se pueden difundir logros de gobierno ni obras públicas. Sin embargo, los entes públicos deberán seguir cumpliendo sus obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información.