Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Autoridades señalan que se han tenido conversaciones con laboratorios como Janssen; la compra de vacunas contra COVID-19 dependerá de la disponibilidad, dicen.

 

José Luis Alomía señaló que el objetivo es avanzar más rápido en el plan de vacunación contra COVID-19.Foto: Reuters.

Por:

  • Otilia Carvajal.

México mantiene la posibilidad de adquirir más vacunas contra COVID-19 de otros laboratorios si cuentan con disponibilidad de entrega en poco tiempo, declaró José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

En conferencia de prensa, Alomía Zegarra dijo que se han tenido conversaciones con Janssen, que desarrolló una vacuna de una sola dosis.

Sin embargo, el funcionario mencionó que el contrato con éste y otros laboratorios “va a depender de la disponibilidad, sobre todo oportuna, de poder adquirirlas

Alomía Zegarra explicó que hay farmacéuticas que podrán entregar vacunas hasta mediados o finales de este año, por lo que están buscando a aquellas que tengan la posibilidad de un envío cercano.

El funcionario recordó que el objetivo es avanzar más rápido en el plan de vacunación, por lo que sólo se considerará a las farmacéuticas con estas características.

México ha firmado convenios con PfizerAstraZenecaCanSino, Sputnik-V y Sinovac.