Carrusel, Noticias, Partidos Politicos

Ellos son los candidatos a diputado federal por Pánuco

Lugar:
Fuente:
E-Consulta-Veracruz

Exalcaldes. alcaldes con licencia, empresarios y líderes regionales buscan el respaldo de los electores de 12 municipios de la zona norte

El distrito electoral de Pánuco cuenta con seis candidatos a la diputación federal, cinco de ellas son mujeres y un hombre, que buscarán el respaldo de los electores de 12 municipios de la zona norte.

Entre los abanderados están exalcaldes, alcaldes con licencia, así como empresarios y líderes regionales.

1.- La lista la encabeza Zita Beatriz Pazzi Maza, candidata de la coalición México Va, que integran PAN-PRI-PRD. Ya fue diputada federal del 2012 al 2015; Presidenta Municipal de Pánuco del 2011 al 2013; y fue Directora del DIF Veracruz en el periodo de Fidel Herrera Beltrán (2004-2010).

2.- Armando Antonio Gómez Betancourt es el candidato de Juntos Haremos Historia en la que participa los partidos Morena, PT y Verde, pidió licencia a la presidencia municipal de Ozuluama a la que llegó con las siglas del partido Nueva Alianza.

3.- Aida Canuto Antonio, aparece en redes sociales como simpatizante de Movimiento Ciudadano y como funcionaria del municipio de Tamalín en el periodo 2016. Ella aparece en campaña con Tadeo Patricio Canuto, quien se promueve como candidato al distrito 01 de MC.

4.- Zita Hilmice Nuberg Canales, es empresaria de Pánuco, aparece en el directorio como propietaria de una farmacia de medicamento de genéricos. Su lema de campaña es “Estos ojos verán por ti” explotando el color verde de sus ojos.

5.- Cecilia Meraz Melo, es la candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP), en su perfil de Facebook afirma que trabaja en el Sector Salud y se promueve como abanderada a una curul en el Congreso federal.

6.- Laura Elizabeth Torres Martínez, se registró como representante de Fuerza Por México para el distrito uno que incluye los municipios de Naranjos, Citlaltépetl, Chinampa, Ozuluama, Pánuco, Pueblo Viejo, Tamalín, Tamiahua, Tancoco, Tantima, Tempoal y Tampico Alto.