INE ratifica quitar candidatura a Félix Salgado Macedonio

META21

El Consejo General del INE resolvió quitar la candidatura a Félix Salgado Macedonio, luego de que el caso fuera retornado por el TEPJF.

JANNET LÓPEZ PONCE

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió quitar la candidatura al aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) considerara que la sanción impuesta era desproporcional.

Con seis votos a favor y cinco en contra, el Consejo General del INE decidió ratificar el retiro de la candidatura al senador con licencia.

El 25 de marzo, el Consejo General retiró el registro como candidato a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, luego de que la Comisión de Fiscalización señalara que Morena no entregó sus reportes de gastos de precampaña.

Tras la discusión de la propuesta en sesión extraordinaria del INE, los consejeros votaron a favor de retirar la candidatura del guerrerense, así como a un grupo de aspirantes a candidaturas para diputaciones federales.

Sin embargo, tras un análisis del dictamen, el Tribunal Electoral decidió regresar el caso al Consejo General para su evaluación e imponer sanciones individualizadas por las faltas cometidas en materia de fiscalización.

RLO