- “Jóvenes premiados adquirieron el compromiso de devolver a la comunidad lo mejor de sí mismos en términos académicos y profesionales”: Sara Ladrón de Guevara.
- “Este reconocimiento representa la prueba de que los conocimientos y la formación adquiridos en la UV son sinónimo de calidad”: galardonada.
Carlos Hugo Hermida Rosales..
La Universidad Veracruzana (UV) entregó un reconocimiento y un fistol a 27 egresados que obtuvieron el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el
Egreso de la Licenciatura (EGEL), correspondiente al periodo escolar julio-diciembre 2019.
El evento, que se llevó a cabo en la Sala de Juntas de Rectoría y se transmitió por videoconferencia a todas las regiones universitarias, fue encabezado por la rectora Sara Ladrón de Guevara, acompañada de manera virtual por Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica; presentes en la sesión los secretarios Salvador Tapia Spinoso y Octavio Ochoa Contreras, de Administración y Finanzas, y de Desarrollo Institucional, respectivamente.
La UV entregó el reconocimiento a 12 egresados de la región Xalapa, cinco de Veracruz, dos de Orizaba-Córdoba y ocho de Coatzacoalcos-Minatitlán.
Sara Ladrón de Guevara declaró que el logro de estos 27 jóvenes da muestra de los buenos resultados alcanzados por la UV en el objetivo de ofrecer a sus alumnos una formación académica de calidad.
Destacó que los egresados reconocidos pertenecen a todas las áreas académicas y provienen de cuatro regiones universitarias, lo cual demuestra que la Universidad trabaja por la calidad de sus programas educativos en todos sus ámbitos.
Afirmó que estos egresados se encuentran a la altura de sus pares de cualquier institución de educación superior del país, y enfatizó que con este logro adquirieron el compromiso de devolver a la comunidad lo mejor de sí mismos en términos académicos y profesionales.
A nombre de los galardonados, Daniela Sánchez Nolasco, egresada de la Licenciatura en Administración de la región Coatzacoalcos-Minatitlán, mencionó que el reconocimiento recibido no sólo hace referencia a un resultado favorable en el EGEL, sino que representa la prueba de que los conocimientos y la formación adquiridos en la UV son sinónimo de calidad.
Aseguró que este galardón obtenido por ella y sus compañeros representa un logro compartido pues el camino no pudo ser recorrido sin ayuda de quienes les impulsaron a ser mejores profesionales: las autoridades universitarias que siempre estuvieron al pendiente de sus necesidades, los docentes que les aportaron su experiencia y conocimiento, y sus familiares que les brindaron apoyo y amor.
Juan Capetillo compartió que el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL fue creado en 2011 con la finalidad de reconocer y motivar a los egresados de los diversos programas de licenciatura, así como para promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior del país.
Dijo que en todas las regiones y áreas académicas universitarias se ha promovido la participación de los estudiantes en el EGEL, ya que es un examen ampliamente reconocido por instituciones educativas y gubernamentales, pero sobre todo por empleadores y la iniciativa privada.
También estuvieron presentes Juan Capetillo Hernández, coordinador universitario de Atención Estudiantil; Héctor Francisco Coronel Brizio, director general de Administración Escolar; y Raciel Damón Martínez Gómez, titular de la Dirección General de Comunicación Universitaria.