Carrusel, Economia y negocios, Noticias

BMV anota cuarto avance consecutivo; acumula ganancia semanal de 2.31%

Lugar:
Fuente:
El Economista

Las acciones del gigante de la comunicación Grupo Televisa Unit destacaron en el periodo, con un avance acumulado de 30.95 por ciento..

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la última sesión de la semana con ganancias y extendió a cuatro su racha de avances consecutivos. La plaza accionaria local se movió en línea con otros centros bursátiles, que fueron influenciados de forma positiva por las cifras sobre el crecimiento de la economía de China.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 36 emisoras con más liquidez en el mercado mexicano, terminó con 0.44% más a un nivel de 48,726.98 unidades, mientras que el índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), avanzó en la jornada 0.41% a un nivel de 997.71 unidades.

Al interior del índice de referencia el número de emisoras con ganancias superó la cifra de valores que retrocedieron, con 21 y 14, respectivamente. Los avances los encabezaron las acciones de Grupo Televisa Unit, con 6.87%; Peñoles, con 2.97%; Megacable, con 2.70%, y Gruma, con una ganancia de 2.03 por ciento.

Avance semanal

En el desempeño semanal, el índice referencia de la Bolsa Mexicana se desplazó 1,099.31 puntos desde el registro de 47,627.67 unidades el viernes pasado. Significa una ganancia acumulada de 2.31 por ciento. Las acciones de Grupo Televisa también destacaron en el periodo, con un avance de 30.95 por ciento.

jose.rivera@nulleleconomista.mx

Foto de srchivo de El Economista.