Carrusel, Coronavirus, Noticias

En estos 5 municipios de Veracruz inicia vacunación de docentes

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Trabajadores del sector educativo de Xalapa, Coatza, Boca del Río, Tuxpan y Orizaba serán los primeros inmunizados

 

El martes 20 de abril comenzará el plan de vacunación para el sector educativo, “con la pretensión del regreso a clases en próximas fechas”, informó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Los primeros en ser inmunizados son los empleados de Xalapa, Coatzacoalcos, Boca del Río, Tuxpan y Orizaba.

De acuerdo con el mandatario en la capital del Estado la sede de vacunación será la zona UV, con 3 subsedes, en el “Nido Halcón”; el Gimnasio UV y la Facultad de Ingeniería.

En Boca del Río estará en el World Trade Center; en Tuxpan en la Expo Ganadera; en Orizaba en el Foro de Orizaba y en Coatzacoalcos en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos.

García Jiménez subrayó que se atenderán todas las medidas sanitarias, sin embargo, los interesados deben de registrarse en el sitio vacunadocente.sev.gob.mx.

A través de sus redes sociales, acompañado por el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, el Ejecutivo dijo que se requieren datos como el la CURP y el RFC para darse de alta.

“Lo haremos a través de un orden alfabético, como se ha hecho, tomando en cuenta la primera letra del primer apellido”, mencionó.

De esta manera, el martes 20 de abril corresponde a las personas cuyos apellidos comiencen con A, B, C, D y E.

Además, el miércoles 21 corresponderá a ciudadanos del sector educativo con apellidos cuya primera letra comience con F. G, H, I, J, K y L.

Además, el jueves 22 de abril corresponderá a quienes comiencen con la letra M, N, Ñ, O, P, Q y R.

El viernes 23 de abril toca a los trabajadores cuya letra del primer apellido sea S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Finalmente, el sábado 24 de abril corresponde a los extemporáneos o quienes no puedan acudir el día que les corresponde.

Para las distintas subsedes en Xalapa, en el Nido Halcón el martes 20 de abril corresponderá a los trabajadores cuyos apellidos comiencen con las letras A y B; el miércoles 21 de la F a la G; el jueves 22 de abril M, N y Ñ y el viernes 23 de abril la S y la T.

Para el Gimnasio UV el martes 20 de abril corresponderá a ciudadanos con la primera letra en su apellido C y D; el miércoles 21 con H, I y J; el jueves 22 de abril O y P y finalmente el viernes 23 de abril a las letras U, V y W.

En cuanto a la Facultad de Ingeniería se vacunará a personal que tenga como letra de su primer apellido la E; el miércoles 21 a quienes tengan K y L; el jueves 23 de abril a quienes lleven la Q y la R y finalmente el viernes 23 de abril para quienes tengan como primeras letras la X, Y, así como la Z.

Para el sábado, todas las subsedes atenderían a los profesores y trabajadores extemporáneos
“Vamos a coordinarnos y buscar la mejor manera de sacar este compromiso por la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes”, añadió el gobernador veracruz