Lugar:
Fuente:
Milenio

FANNY MIRANDA,

El director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que 13 millones 978 mil 181 vacunas contra covid-19 han sido aplicadas en México, a través de la Estrategia Nacional de Vacunación que tan solo hoy ha puesto 556 mil 473 dosis anticovid.

Durante la conferencia del coronavirus en México, el funcionario destacó que se tienen 9 mil 238 vacunas en calidad de pérdida, por lo que no han sido usadas, al tiempo que han arribado al país 18 millones 887 mil 345 dosis de cinco farmacéuticas.

​“Alcanzamos un nuevo récord. Tenemos 4 días consecutivos donde estamos superando el medio millón de dosis, en los últimos días se han aplicado mas de 2 millones de vacunas, lo que refleja el trabajo de campo que se está realizando a través del operativo correcaminos”, indicó sobre los avances en la vacunación.

Asimismo, aseguró que “mientras tengamos estos días continuos de más de medio millón de dosis aplicadas”, será posible “tener menos población en riesgo de padecer enfermedad grave o fallecer a causa de la misma”.

Foto de XEU Noticias”.