Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

 

  • Participan personal y estudiantes en esta jornada que se efectuará del 20 al 23 de abril
  • En la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de quienes participan en dicho proceso
  • La UV tiene instalados módulos de atención del área de recursos humanos para atender cualquier situación o contratiempo que pueda suscitarse y apoyar al personal de esta casa de estudios.

 

Desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de quienes participan en la jornada de vacunación.

 

Claudia Peralta Vázquez..

 Con normalidad y sin contratiempos inició la jornada de vacunación contra el Covid-19 para personal del sector educativo del estado, de la cual la Universidad Veracruzana (UV) es sede, a partir de este día y hasta el viernes 23 de abril, y en la que colaboran personal de esta casa de estudios y estudiantes del Área Académica de Ciencias de la Salud.

En la conferencia matutina de este mismo día, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su gratitud y reconocimiento a los integrantes del sector salud, de las fuerzas armadas, universitarias, voluntarios y académicos que participan en este proceso de aplicación de la vacuna CanSino.

Enseguida, en un enlace en vivo desde el Gimnasio de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), una de las tres subsedes habilitadas, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, también destacó la colaboración de las instituciones que tienen a su cargo esta importante tarea, incluida la UV.

En presencia de la rectora Sara Ladrón de Guevara y de autoridades gubernamentales y educativas, resaltó que todos ellos, junto con los mil voluntarios, realizan un esfuerzo coordinado.

 

En el Gimnasio de la USBI, personal del sector salud estuvo al frente de la vacunación a integrantes del magisterio

 

Anunció que en la entidad veracruzana durante los cuatro días vacunarán a alrededor de 197 mil 300 profesores, lo cual representa la segunda fase del retorno a las escuelas; para ello, se trabaja de manera conjunta con el Gobierno del Estado y las secretarías de Salud, Seguridad y Turismo.

La funcionaria federal expresó su reconocimiento a los voluntarios y estudiantes universitarios que contribuyen en esta jornada de inoculación docente.

Cabe subrayar que desde temprana hora de este martes se apreciaron largas filas en los alrededores de los Gimnasios USBI y “Eulalio Ríos”, así como de la Unidad de Ingeniería, hasta donde arribaron más de 12 mil personas, entre integrantes del magisterio y de esta casa de estudios, procedentes de diversos puntos de la entidad.

Pedro Gutiérrez Aguilar, director general del Área Académica de Ciencias de la Salud, informó que diariamente se inocularán a alrededor de cuatro mil personas por cada subsede, de 8:00 a 18:00 horas.

Asimismo, se da total prioridad a las personas con algún tipo de discapacidad para que no hagan fila por un largo periodo de tiempo.

 

Stany Arizdelssy Leal López y Antonio de Jesús García Arcos, estudiantes de Enfermería y Química Clínica de la UV

 

En este sentido, destacó que tanto personal de la UV como alrededor de 50 estudiantes de los programas educativos (PE) de Ciencias de la Salud (Enfermería, Medicina, Odontología, Bioanálisis y Nutrición) también participan en la organización y atención a los usuarios en cada una de las subsedes.

La UV tiene instalados módulos de atención del área de recursos humanos para atender cualquier situación o contratiempo que pueda suscitarse y apoyar al personal de esta casa de estudios.

Además, en cada subsede personal de las secretarías de Educación de Veracruz, de Marina, y de la Defensa Nacional está a cargo de la organización de la jornada, misma que inició minutos después de las 8:00 horas.

En los alrededores de la zona universitaria, integrantes de la Fuerza Civil y de Tránsito del Estado también resguardaron la seguridad del sector educativo.

 

La UV es sede de la jornada de vacunación a personal docente, iniciada este martes 20 de abril

 

Stany Arizdelssy Leal López, estudiante de cuarto semestre de la Licenciatura de Enfermería, comentó que ella se sumó a esta brigada en su afán de apoyar. En la jornada de 10 horas, aproximadamente, su labor consiste en levantar registros con nombres, direcciones y fechas de nacimiento de los maestros que ya fueron vacunados.

“Esta acción es muy buena e importante porque nos estamos abriendo espacios con las personas, con los médicos, y creo que es muy formativo para nosotros, es la primera experiencia que tengo fuera de las aulas.”

Antonio de Jesús García Arcos el sexto semestre de Química Clínica y relató que esta labor la realiza en nombre de algunos de sus maestros que por su desempeño al frente del sector salud no lograron sobrevivir a esta enfermedad.

“En nombre de cada uno de mis maestros, participar en esta labor me es muy grato.”

Expresó que como persona significa empatía y ponerse en el lugar de los demás, y como alumno de la UV es una gran oportunidad para analizar su desempeño en un futuro.

 

Desde temprana hora se apreciaron largas filas en las inmediaciones de la zona universitaria

 

“Esta pandemia nos ha dejado una gran enseñanza, es una experiencia que contaré a futuras generaciones.”

Verónica Alfaro Merino, maestra de la Universidad IVES, llegó desde las 5:00 horas al Campus del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, y salió a las 9:30. Dijo que la organización fue efectiva y la mantuvieron por 20 minutos en espera por algún tipo de reacción.

“Esperamos regresar muy pronto a las clases presenciales, vacunándonos todos será mejor y más rápido.”

Janeth del Ángel Palacios, maestra de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, de la región de Altotonga, se mostró contenta y optimista con la aplicación de la vacuna de origen chino.

“Nos causa temor regresar al aula, pero también ya es necesario por los niños y por uno mismo.”

Luz Selene y Blanca Cortina Julio, maestra de primaria del municipio de Acajete e investigadora de la UV, respectivamente, reconocieron el trabajo de los organizadores, desde la etapa de registro, toma de signos vitales, y la de vacunación.

 

El Gimnasio “Eulalio Ríos” es una de las subsedes de este proceso estatal

Categorías: Principales