Lugar:
Fuente:
Milenio

META21.

A 28 días de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le canceló el registro como candidato a gobernador de Michoacán por la coalición Morena y PT, Raúl Morón Orozco confió en que las próximas horas el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le restituirá la candidatura.

Mediante un comunicado, Morón Orozco afirmó que está listo para iniciar la campaña de proselitismo por la “Defensa de la Cuarta Transformación”.

Las campañas iniciaron el pasado domingo 4 de abril, sin él porque el INE lo sancionó por no presentar los gastos de precampaña.

​Durante una reunión con militantes de Morena en el municipio de Sahuayo, Raúl Morón expresó que el Tribunal Electoral ya está culminando la revisión del Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano (JDC) que promovió.

Esto, dijo, con el propósito de revocar el resolutivo  con que INE denegó el registro de la candidatura a la gubernatura de Michoacán.

“Estamos a tan sólo unas horas de recuperar la candidatura del pueblo de Michoacán, porque es el pueblo el que gana, el mismo pueblo que ya decidió por transitar a la transformación social, económica y política que necesita nuestro estado”, reiteró.

Al augurar una resolución favorable para consumar la formalización de su registro como candidato, Raúl Morón afirmó que las encuestas lo colocan como puntero en la contienda.

Por último, Raúl Morón subrayó que seguirá coadyuvando en el fortalecimiento de las estructuras de Morena y el PT, de cara a las próximas elecciones, para la consolidación de la Cuarta Transformación.

RLO

Foto de Cuartoscuro.