Carrusel, Miscelánea, Noticias

Elisa Carrillo, una de las bailarinas más importantes del mundo

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Elisa Carrillo es una bailarina mexicana que ha sido reconocida por su talento, actualmente es una de las más importantes a nivel mundial

Este jueves, 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, razón por la que recordamos a la mexicana Elisa Carrillo, quien ha sido reconocida como una de las mejores bailarinas a nivel mundial.

Elisa Carrillo es originaria de Texcoco, Estado de México y gracias a su desempeño como bailarina llegó a ser la prima ballerina de Staatballett, en Berlín, una de las compañías de ballet más prestigiosas del mundo.

Desde muy pequeña comenzó su educación en la danza, pues es egresada de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacionald e Bellas Artes (INBA). Más tarde, viajó a Londres, Inglaterra en el English National Ballet School.

Asimismo, ese no ha sido el único de sus éxitos, pues Carrillo es la primera mujer mexicana y latinoamericana que ha ganado los tres premios más importantes de la danza. Se trata del Prix Benois de la Danse, el Alma de la Danza de Rusia y el Festival Dance Open, igual en Rusia.

De tal manera que se ha ganado algunos títulos como los siguientes, ya que es Embajadora de Cultura en México, es miembro del Consejo Internacional de Danza en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), miembro del Consejo Diplomacia Cultural en México y Presidenta del Consejo de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera AC.

El último premio que recibió fue 2019, en Eslovaquia por el Fondo del Patrimonio Petipa por preservar y difundir el trabajo de Marius Petipa, coreógrafo franco-ruso también conocido como El padre del Ballet.