Moody’s ratificó este jueves la calificación soberana de México en “Baa1/perspectiva negativa” y resalta que “el deterioro de las cuentas fiscales se ha limitado y es probable que continúe así”..
Moody’s ratificó este jueves la calificación soberana de México en “Baa1/perspectiva negativa” y resalta que “el deterioro de las cuentas fiscales se ha limitado y es probable que continúe así”.
La calificación ratificada indica que México se encuentra tres escalones arriba del Grado de Inversión en la escala de esta agencia, y la perspectiva señala una de tres posibilidades de un recorte de la nota.
En un comunicado, analistas de la agencia resaltaron que la austeridad fiscal adoptada durante la crisis de Covid-19 ha sido un factor clave para acotar la erosión de las cuentas fiscales y subrayaron que la posibilidad de que se revierta la contracción económica, es otro punto a favor de esta decisión.
El 19 de abril del 2020, en pleno choque por la declaración de pandemia de Covid-19, la calificadora degradó la nota de México en un escalón y la dejó en perspectiva negativa argumentando la debilidad del PIB y el deterioro de marco institucional.