NAICM: gana premio internacional de arquitectura a pesar de ser cancelado

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que se construía en el municipio de Texcoco, ganó el primer lugar en la categoría de “transporte” de la premiación de arquitectura Rethinking The Future Awards 2021. Lo anterior a pesar de que el proyecto fue cancelado.

Cabe mencionar que los premios Rethinking The Future 2021 reconocen proyectos de arquitectura, construcción y diseño.

¿Por qué el ganó el NAICM?

El jurado dio a conocer que el NAICM recibió el premio debido a “la creatividad del concepto”. También destacaron que los creadores del proyecto adoptaron “un enfoque verdaderamente holístico y excepcionalmente basado en el contexto actual”.

Por otro lado, hicieron énfasis en que el proyecto que se llevaba a cabo en la zona del ex Lago de Texcoco fue diseñando a partir de “un nuevo modelo que será la fuente de inspiración para los aeropuertos del futuro”, sin embargo, destaca que no mencionaron que el aeropuerto fue cancelado en 2019 por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“El edificio es una membrana continua, casi aerodinámica, que permite que cada visitante fluya de manera rápida y eficiente”, destacaron, y agregaron que el NAICM es una terminal única, diseñada para minimizar costos y maximizar la experiencia.

Te puede interesar: