Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

 

  • El martes 4 de mayo dará a conocer los pormenores, en un evento transmitido en la página de Facebook de TeleUV.

 

La iniciativa surgió en 2018, en el Día Internacional de la No Violencia.

  La Universidad Veracruzana (UV) se suma a la campaña #LaBondadImporta y el próximo 4 de mayo, en el marco de su Cátedra Mahatma Gandhi, dará a conocer la manera en qué formará parte de esta iniciativa impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 

Como señala la propia UNESCO, la campaña #LaBondadImporta (#KindnessMatters, en inglés) inició en el Día Internacional de la No Violencia en 2018, impulsada por el Instituto Mahatma Gandhi de Educación para la Paz y el Desarrollo Sostenible (MGIEP, por sus siglas en inglés), adscrito a la UNESCO. 

La iniciativa está dirigida principalmente a la juventud, como un llamado a contribuir al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Para anunciar su adhesión formal a esta campaña, la UV realizará el 4 de mayo, a las 10:00 horas, un evento en el que participarán la rectora Sara Ladrón de Guevara, así como Marisol Luna Leal, coordinadora de la Cátedra Mahatma Gandhi” de esta casa de estudios; Rosa Wolpert, oficial de Educación y representante de la Oficina UNESCO en México; y Abel Caine, especialista del Programa-Juventud del Instituto Mahatma Gandhi de Educación para la Paz y el Desarrollo Sostenible. La actividad será transmitida en la página de Facebook de TeleUV. 

Desde su lanzamiento, al menos siete mil 300 personas de 120 países han compartido a través de redes sociales los actos de bondad que han realizado y que pueden ser ubicados a través de las etiquetas #LaBondadImporta y #KindnessMatters. 

La campaña cobró otra dimensión con la pandemia de Covid-19, que ha transformado las dinámicas de convivencia, trabajo y desplazamiento, haciendo necesarios más actos de bondad y benevolencia.