EnEstaHora
Rinden protesta 9 diputados locales
Luis Bustos
Hoy, rinden Protesta de ley, 9 diputados suplentes, destaca, Héctor Ponce, del Tercer DistritoTuxpan.
Con el inicio del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXV Legislatura del Estado, este domingo, son llamados a rendir protesta de ley, los ciudadanos que deberán asumir los cargos, en razón de que los propietarios, han solicitado licencia temporal, para participar en el actual proceso electoral.
Los nuevos diputados que rendirán protesta ante el pleno del Congreso son: José Escamilla Aguilera, Karla verónica González Cruz, Adrián González Naveda, Oscar Agustín Lara Carmona, Roxana Mina Joaquín, Carmen Mariana Hernández Pérez, Daniel Pérez Pacheco, Héctor Manuel Ponce García y Ramón Carlos Rocha Manilla.
De la mayoría de ellos, poco o casi no se sabe nada, sin embargo, de este bloque de nuevos legisladores, destaca Héctor Manuel Ponce García, quien es suplente del diputado José Manuel Pozos Castro.
Resulta que Ponce, no es un político improvisado, ya que desde los años ochentas se inició como dirigente campesino, habiéndose desempeñado como Presidente de Comisariado Ejidal del Ejido “Poza de Cuero”, en el municipio de Tihuatlán.
Posteriormente, fue electo Presidente de la Sociedad Ejidal “Lic. Alfredo B. Bonfil” y Administrador de la Empresa Ejidal  Gasolinera.
En 2007, fue Candidato a Diputado Local Suplente por el Distrito de Álamo.
En 2010 y hasta 2013, se desempeñó como Presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, de su natal Tihuatlán.
De 2005 al 2007, se desempeña como Secretario de Comisariado Ejidal del “Ejido Poza de Cuero” de Tihuatlán.
En 2010 fue Candidato  a Regidor Primero, propuesto por el PRD.
De 2010 al 2013, fue Consejero Estatal del PRD y Congresista Nacional.
De 2014 a 2017, fue Regidor Segundo en el Municipio de Tihuatlán.
En las elecciones de 2018, fue electo Diputado Local Suplente.  Por el Distrito III, con cabecera en Tuxpan, Ver.
En esta fecha, rinde protesta sustituyendo a José Manuel Pozos Castro, quien es candidato de Morena a la presidencia municipal de Tuxpan.Enviado desde mi iPhone