A un mes de campaña política, luego de recorrer nuevamente calles, colonias, parques, plazas públicas y de conversar con los xalapeños, Américo Zúñiga Martínez djo que será un diputado promotor del empleo. “Vamos a reimpulsar el seguro contra el desempleo. Un diputado debe promover la inversión a las micro, pequeñas y medianas empresas. La inversión es como el agua, fluye hacia donde menos resistencia encuentra. Necesitamos un marco legal para que lleguen más inversiones y generen más y mejores empleos”.
Américo Zúñiga Martínez será un diputado protector de la economía familiar, añadió. “Estamos impulsando el subsidio al gas doméstico. Nunca había tenido un aumento tan terrible el gas con más del 35 por ciento en lo que va del año. Necesitamos que se garantice la canasta básica, particularmente a la gente más vulnerable”, destacó.
“Seré un diputado que defienda el medio ambiente, que no falte el agua, que haya más recursos para la infraestructura hidráulica, que se impulse el uso de energías limpias, de energías renovables, que regrese el Fondo Nacional de Desastres Naturales, que es terrible que se lo hayan llevado”, asentó.
“Seré el diputado aliado de las mujeres; que los hijos de las madres trabajadoras tengan acceso a guarderías, que se rescaten los fondos para el Instituto de la Mujer, que haya penas más severas para los delitos de violencia de género”.
“Seré un gran promotor de la salud, del deporte, un promotor eficaz por la seguridad y la justicia y daremos combate a la pobreza y desigualdad”, concluyó Américo Zúñiga Martínez.