Lugar:
Fuente:
Milenio

La subsecretaria de Comercio Exterior, de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora señaló que la Comisión de Libre Comercio realizará revisiones sobre la implementación del tratado cada año.

EDUARDO DE LA ROSA

Con el fin de revisar y analizar el cumplimiento total por parte de los tres países que integran el T-MEC, el próximo 17 y 18 de mayo del año en curso se reunirán a nivel ministerial los integrantes de la Comisión de Libre Comercio del nuevo tratado.

En ese sentido, la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, aseguró que su visión al frente de los temas de intercambio de mercancías es utilizar la política comercial para fomentar un crecimiento equitativo de las tres naciones y el fortalecimiento del bloque comercial de América del Norte.

“Debemos invertir y comprometernos con la implementación completa y exitosa del acuerdo. Haré seguir los nuevos estándares, cumpliré nuestros compromisos y utilizaré el acuerdo para asegurar que nuestros socios, Canadá y México, también lo hagan”, señaló durante su participación en la conferencia anual de Washington de las Américas.

Dijo que el nuevo enfoque comercial que la administración de Joe Biden los guiará a través de los tiempos difíciles que viven los países y beneficiará a las personas de todo el hemisferio.