Carrusel, General, Noticias

Veracruzana representará a México en Olimpiada de Informática en Suiza

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Nina Maeva Mazadiego Cortés es originaria de Coatzacoalcos y participará en la primera Olimpiada Europea de Informática

Nina Maeva Mazadiego Cortés, originaria de la ciudad de Coatzacoalcos, es alumna del Instituto John J. Spark y será una de las cuatro representantes de México en la primera Olimpiada Europea de Informática para chicas en Suiza.

El Instituto John J. Spark felicitó a la joven veracruzana por ser una de las seleccionadas. “Orgullosamente Veracruzana tus amigos, entrenadores y asesores de la Olimpiada Veracruzana de Informática te deseamos el mejor de los éxitos», publicó la escuela a través de sus redes sociales.

 

 

La veracruzana fue seleccionada junto con otras tres jóvenes: Cynthia de Guanajuato, Fernanda de Guanajuato; Ariel de Aguascalientes.

La página oficial de la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) de igual forma publicó sus felicitaciones y buenos deseos a las jóvenes seleccionadas.

 

 

¿Qué es la Olimpiada Europea de Informática para chicas?

La Olimpiada Europea de Informática para chicas (EGOI por sus siglas en inglés) es un nuevo concurso de programación solo para niñas. Inspirado en el éxito de la Olimpiada Matemática Europea, quiere crear una competición similar en Informática.

El formato de la competición seguirá el de competiciones consolidadas como la Olimpiada Internacional de Informática o la Olimpiada Centroeuropea de Informática.

La parte principal del evento consistirá en dos concursos. Durante las pruebas, las participantes se encontrarán ante el desafío de resolver problemas de diseño e implementación de algoritmos eficaces.

El concurso va acompañado de eventos sociales como excursiones, para dar a las participantes tiempo para conocerse.

Uno de sus objetivos es romper con el estereotipo de que las ciencias de la computación son algo solo para los hombres y que las participantes conozcan a otras mujeres científicas de la computación y puedan encontrar modelos femeninos para sí mismas.