Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

PRINCIPALES

Estudiante UV forma parte del Laboratorio de Jóvenes Can-Méx

  • Eduardo Abimelec Méndez Mirón, de la Facultad de Administración, región Veracruz, explicó que la iniciativa busca aumentar la colaboración entre la juventud mexicana y canadiense para que expresen sus voces. 

 

Eduardo Abimelec Méndez Mirón, estudiante de la Facultad de Administración en la UV

Eduardo Abimelec Méndez Mirón, estudiante de la Facultad de Administración en la UV.

 

Aracely Hernández Rodríguez.. 

 Eduardo Abimelec Méndez Mirón, estudiante de la Facultad de Administración de la Universidad Veracruzana (UV), fue seleccionado por las embajadas de Canadá y México para la primera edición del Laboratorio de Jóvenes Can-Méx. 

En entrevista, Eduardo explicó que la Embajada de Canadá en México y la Embajada de México en Canadá se han unido para crear el primer Laboratorio de Jóvenes Can-Méxla iniciativa busca aumentar la colaboración entre la juventud mexicana y canadiense para que expresen sus voces respecto a temas prioritarios en la agenda bilateral. 

A través de esta iniciativa, un grupo de jóvenes mexicanos y canadienses tendremos la oportunidad de interactuar entre nosotros y con los embajadores, cuerpo diplomático y actores clave en la relación bilateral, con el propósito de aprender hacer diplomacia y construir soluciones creativas a retos de la agenda común en temas como: democracia, relación bilateral, recuperación económica, futuro de la educación, emprendimiento y defensa nacional, puntualizo Eduardo. 

Mencionó que en el proceso de selección participaron más de mil 600 jóvenes de ambas naciones, postulándose para ser parte del laboratorio; las embajadas revisaron las habilidades, ideas, motivaciones y potencial de cada participante, y seleccionaron a un grupo de 24 integrantes. 

Agradeció ser seleccionado para este proyecto: “Me motiva la oportunidad de colaborar y aprender de otros jóvenes, somos un grupo multidisciplinario en temas tan relevantes de los que podemos intercambiar ideas; además, siempre me ha atraído generar soluciones creativas a retos sociales y las embajadas me están dando la libertad de hacerlo. 

El universitario destacó que desde el primer día ha sido impresionante el nivel de ideas del grupo, me siento muy honrado de que ambos países me den su confianza para representar a la juventud mexicana, me enorgullece representar a la Universidad Veracruzana frente a jóvenes de instituciones como Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Tecnológico y de Estudios Superior de Monterrey, Universidad de las Américas de Puebla, Universidad de Toronto y Universidad de Montreal. Eso habla del nivel y el talento que tenemos los jóvenes veracruzanos y la importancia de impulsar nuestra preparación profesional. 

En este mismo tenor, exhortó a sus compañeros a ir por más: Esta etapa de estudios es mucho más de lo que la mayoría puede pensar, es una oportunidad internacional de aprendizaje, vinculación con personas de alto impacto, construcción de proyectos innovadores, expresión artística, representación en competencias. En realidad, esta etapa es como ustedes quieran que sea, les invito a construir un futuro brillante porque todos tenemos el talento para hacerlo.