Carrusel, Noticias, Proteccion Civil

Hubo un incendio en la fábrica de Nestlé en Veracruz

Lugar:
Fuente:
E-Consulta-Veracruz

Tras fuerte incendio, así quedó fábrica de Nestlé en Veracruz

Esta es la fábrica de la empresa Nestlé de Veracruz que sufrió un fuerte incendio al interior de sus instalaciones

Una fábrica de la empresa Nestlé en Veracruz sufrió un fuerte incendio al interior de sus instalaciones, durante la madrugada del sábado 8 de mayo, por lo que el personal que aún se encontraba laborando fue evacuado.

Fue cerca de las 3:30 de la mañana cuando las alarmas y empleados detectaron el fuego, que se encontraba dentro del edificio principal de producción, minutos después, cerca de 70 trabajadores que se encontraban al interior evacuaron las instalaciones.

Se hizo el llamado a las autoridades, quienes arribaron al lugar, ubicado al costado del libramiento Sana Fe – Paso del Toro, en la carretera estatal Veracruz – Soledad de Doblado, en la zona conocida como Santa Rita, para controlar el incendio.

Elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal de Veracruz arribaron al sitio, sin embargo, el incendio había aumentado de magnitud y solicitaron apoyo de Bomberos Conurbados, y posteriormente entre las tres corporaciones lograron sofocar el fuego.

Fue hasta las 7 de la mañana cuando las últimas llamas fueron apagadas y se controló totalmente el incendio, sin embargo, los trabajos de búsqueda y remoción de escombros continuaron por la mañana, aunque no se reportaron personas lesionadas de ningún tipo.

Posteriormente, la Secretaría de Protección Civil Estatal reportó que dos bomberos resultaron lesionados en las labores de sofocamiento.

«Dos bomberos sufrieron lesiones menores por vapor de agua, siendo atendidos en el lugar, y a las 8:35 hrs el incendio se reportó liquidado», indicó la Secretaría.