Carrusel, Noticias, Poder Legislativo

Diputados aprobaron 289 dictámenes durante el Tercer Año de la LXIV Legislatura

Lugar:
Fuente:
El Economista

La Cámara de Diputados aprobó 289 dictámenes, que dieron lugar a nuevas leyes, 10 reformas constitucionales y 264 modificaciones a diversos ordenamientos y decretos..

 

 

La Cámara de Diputados dio a conocer el corte de caja de sus labores durante el Tercer Año de la LXIV Legislatura, aprobó 289 dictámenes sobre leyes o decretos, además de 69 sesiones, la mayoría en modalidad semipresencial, con un tiempo acumulado en el Pleno de 515 horas.

Detalló que durante las 63 sesiones ordinarias, la Cámara de Diputados aprobó 289 dictámenes, que dieron lugar a nuevas leyes, 10 reformas constitucionales y 264 modificaciones a diversos ordenamientos y decretos.

En tanto, la Mesa Directiva turnó a comisiones un total de 1,694 iniciativas: 11 del Ejecutivo Federal, 68 de senadoras y senadores de la República, 103 de congresos locales y 1,512 de diputadas y diputados, quienes además presentaron ante el Pleno 1,258 proposiciones. Dio trámite a 66 minutas del Senado.

Además, se avalaron 160 dictámenes con punto de acuerdo para exhortos a diversas autoridades y se ratificaron acuerdos de los órganos de gobierno: 48 de la Junta de Coordinación Política, vinculadas con diversas materias, 8 de la Mesa Directiva, 9 de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, así como dos más de la Jucopo relativos a la integración de la Comisión Permanente para el Primer Receso y el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Foto de Forbes México.