Cosmovisión

Por: Raúl López Gómez

 

Elecciones dentro de la civilidad y legalidad

 

A juicio del maestro Antonio Cabañas Saldaña, miembro del magisterio veracruzano y luchador social incansable, la postura del senador Ricardo Monreal, de sanar heridas, y de evitar que se eche más leña al fuego, ha sido el auténtico mensaje de un político con visión de estadista que ya lo ponen en la línea correcta para el 2024, a juicio de los expertos analistas en el este país al apostar por la civilidad y la paz del país.

 

“La postura de apego a la legalidad, y de tolerancia a todos los grupos políticos, sin excepción, sin siglas partidistas o colores, conducen al verdadero camino de la civilidad, la tolerancia y la concordia”, dice el maestro Cabañas, heredero de la gran lucha estudiantil del 68, pero ante todo un personaje que ha participado en política siempre en algunos partidos políticos como candidato, y que no le han dado el lugar de importancia que le corresponde, pero que trasciende siempre al análisis puntual de llamar a las cosas por su nombre como lo hace  de forma puntual el senador Ricardo Monreal

 

Considera que el senador Ricardo Monreal ha sido el único político y legislador que, con mucha prudencia y sapiencia, hace un llamado a la paz de quienes han querido en diversos foros convertir a los grandes foros nacionales de debate tolerante en un ring, que no abona a la paz que México, que necesita para superar y cerrar heridas.

 

En los tiempos electorales, debe fluir la civilidad y el respeto ante todo de los partidos y grupos políticos, sin excepción porque la democracia mexicana es de la más avanzadas en el mundo, y así es reconocida. “nadie puede ni debe enturbiar al proceso electoral desde ningún foro por poderoso que sea”.

 

Establece que: “No más polarización, no más guerra sucia, ni tampoco amenazas desde el poder a los hombres y mujeres, que como candidatos se entregan en sus grandes esfuerzos por la democracia de este país, y esto es lo que se debe reconocer y aceptar, sin condiciones de nadie, ni de nada que ponga en peligro a la paz social.

 

El esfuerzo del INE y del GTRIFE está supeditado a la legalidad y soberanía del pueblo y nunca de un solo hombre, porque la democracia aunque no es perfecta ha sido un modelo que al paso de los siglos se ha ido perfeccionando y adecuando a los tiempos modernos, como bien lo dice el destacado consultor español de Marketing político y de comunicación política, Antonio Sola, siempre puntual y acertado en sus proyecciones de base científica y académica, pero también de amplio sentido común.

 

En otro asunto, el que no para de trabajar  desde muy temprano hasta altas horas de la noche, es el candidato a la diputación local por el distrito XVI, Jaime de la Garza, desde  la mañana se le ve recorriendo  casa por casa en los municipios, que están  dentro de su zona, es decir Tlalixcoyan, Alvarado, Ignacio de la Llave y Acula, para ya  en la tarde ir a los recorridos en Boca del Río, así como sostener  reuniones hasta muy tarde con vecinos para hacer llegar sus propuestas, que una vez llegando al congreso local, estará pendiente y luchando para que estos compromisos se hagan reales.

 

También, el candidato a la Presidencia Municipal de Boca del Río por el Partido Acción Nacional, Juan Manuel Unánue, informó que, en el 2022, cuando llegue a la Alcaldía, creará un programa de vinculación laboral y brindará capacitación a la gente para que esté más preparada y tenga un empleo mejor pagado.

Manifestó que está convencido que el mayor potencial de Boca del Río es su gente porque es trabajadora y tiene talento.

 

“Seremos un enlace funcional entre las empresas y las personas que buscan empleo, y de acuerdo a sus perfiles brindaremos capacitación para que todos ganemos”, dijo.

 

Sostuvo que de esta manera los comercios tendrán una plantilla más capacitada y las personas un empleo mejor pagado.

 

“Mi compromiso es seguir construyendo una mejor ciudad con oportunidades y trabajo para todos”, afirmó.

 

Juan Manuel Unánue, dijo que tiene la experiencia y la capacidad para hacerlo posible. “Seguiremos haciendo mucho por la ciudad, pero más para la gente. ¡Mucho por Boca, más para todos!”. Así las cosas.