Lugar:
Fuente:
Excélsior

Durante la conferencia de prensa virtual, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, reiteró que el regreso de clases presencial escalonado deberá cumplir con los lineamientos de semáforo epidemiológico verde, trabajo coordinado con padres de familia y vacunación para la comunidad escolar.

Hay toda una serie de medidas que van a asegurar la sana distancia al interior de las aulas, ya sea porque las aulas tendrán la suficiente capacidad de mantener a los alumnos con este metro y medio de distanciamiento o cuando el espacio físico no lo permite viene este escalamiento en la asistencia en el que algunos alumnos asisten los lunes y los miércoles, otros asisten los martes y los jueves y otro grupo los viernes para temas de reforzamiento lo que ayuda a bajar a un 50 por ciento la asistencia diaria”, dijo.

En este momento continúa la vacunación para cuatro grupos de la sociedad: personal educativo, de salud; mayores de 60 años y mayores de 50 años, además de las mujeres embarazadas.

En tanto, el maestro Jason Aragón, presidente de la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud, convocó a las personas a evitar el llamado síndrome del oficinista que podría enfrentarse debido al exceso de trabajo en casa ante la pandemia.

Sugirió llevar a cabo 30 minutos de ejercicio o caminatas que permitan fortalecer los músculos debajo de la cadera, que son los más grandes del cuerpo.

Lo que significa que cuando estamos sentados esos músculos están adormecidos y ese es el problema que estamos experimentando, tenemos unas tasas de sedentarismo alto porque hay que admitirlo, la mayoría de nuestros trabajos no son de pie”, dijo.

Con ello también se combatirán enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad.