Carrusel, General, Noticias

Prepárate! Viene calorón y más lluvias

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Se esperan lluvias y tormentas eléctricas principalmente en la zonas altas y montañosas

El estado de Veracruz sufrirá una nueva oleada de calor durante esta semana, de acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, la cual dio a conocer la previsión del clima de los próximos días.

 

Luego de un fin de semana fresco, a partir del lunes 17 de mayo las temperaturas se percibirán más altas desde las primeras horas del día, y continuarán de la misma forma al menos hasta el jueves 20.

Para la zona conurbada Veracruz – Boca del Río y la costa central del estado se esperan temperaturas máximas entre los 32 y 38 grados centígrados, para el lunes, mientras que el martes y miércoles podrían alcanzar los 42 y 43°C respectivamente.

Asimismo, se esperan lluvias y tormentas eléctricas principalmente en la zonas altas y montañosas del estado, entre el lunes y el miércoles 19.

Para el jueves se espera un aumento en el potencial de lluvias de hasta 150 mm en la región que comprende desde la cuenca del río Pánuco hasta el Jamapa-Cotaxtla, y hasta 50 mm en la zona sur del estado.