Carrusel, Miscelánea, Noticias

Shrek cumple 20 años; estos son 10 datos interesantes sobre él

Lugar:
Fuente:
EFE/E-Consulta Veracruz

Este 18 de mayo, Shrek cumple 20 años desde su estreno, por lo que te contamos algunos datos interesantes que, probablemente, no conocías.

Shrek  es una película de animación que fue estrenada el 18 de mayo de 2001, por lo que este martes cumple 20 años. A raíz de ello, hemos preparado con información relevante de este personaje que ha protagonizado cuatro largometrajes.

1.       La película de Shrek está basada en el libro Shrek! (1990) del escritor William Steig, quien decidió ceder los derechos a Dreamworks para que sus hijos pudieran conocer al ogro a través de la pantalla grande.

2.       La palabra Shrek en Yidis, una lengua semita, significa ‘monstruo’, pero su origen etimológico proviene del alemán, en donde hace referencia a ‘susto’ o ‘sobresalto’.

3.       De acuerdo con Jeffrey Katzenberg, productor de la película, la intención era realizarla en stop-motion, sin embargo, a causa de los altos costos que conlleva este tipo de animación, la opción fue descartada.

4.       No obstante, la animación fue cuidada a tal extremo que requirió mucho trabajo, incluso la producción contrató a un equipo de efectos visuales para cuidar los más mínimos detalles como el pelaje de Burro.

5.       En alguna ocasión, uno de los animadores tuvo que darse una ducha con barro para poder recrear la escena que se muestra al inicio de la película –cuando Shrek toma un baño de lodo – Ello con la intención de retratar fielmente cómo actuaba y se movía el barro sobre el cuerpo.

6.       La película de Shrek rompió con los esquemas que hasta el momento identificaban a las películas infantiles, sin embargo, resultó un éxito en taquilla, por lo que, Dreamworks optó por ese estilo de historias, de las que surgieron Madagascar (2005), Kung fu panda (2008) y Cómo entrenar a tu dragón (2010).

7.       Asimismo, Shrek terminó convirtiéndose en una saga, puesto que luego aparecieron Shrek 2 (2003), Shrek Tercero (2007) y Shrek para siempre (2010).

8.       Fue la primera película en ganar una estatuilla en la categoría de Mejor Película Animada de los Oscars, superando a Monsters Inc.

9.       Es la única película que no pertenece a Disney Pixar y que se encuentra dentro de la lista de las 10 mejores películas de animación de la historia del American Film Institute (AFI).

10.   Actualmente es considerada patrimonio cultural de los Estados Unidos de América.

Foto animal MX

Con información de: EFE