El Tigre es un ídolo consumado desde aquel Campeón de Campeones donde lo expulsaron y al pasar por la banca del América, se quitó la camisa y se las aventó, diciendo una de las frases más icónicas de la añeja rivalidad, “Con ésta tienen”.
Murió Don Guillermo Sepúlveda. El defensor del Campeonísimo falleció este miércoles en la ciudad de Guadalajara, informó su hijo Guillermo a los familiares de los Campeonísimos.
Era 1964 y se jugaba el Campeón de Campeones en Ciudad Universitaria. Expulsaron a Guillermo Sepúlveda y el coraje por dejar a sus Chivas en desventaja numérica hizo que la reacción de Don Guillermo fuera histórica, que pasara de generación en generación, como una leyenda, pero no fue ficción. El Tigre Sepúlveda, uno de los mejores defensas en la historia de Chivas se quitó la camisa y la aventó la camisa cerca de la banca de las Águilas y dijo una frase que quedó para la historia. “No me necesitan dentro de la cancha; con ésta tienen”.
Chivas ganó ese Campeón de Campeones en 1964 y esa historia pasa de boca en boca, la mayoría no la vio, pero era un sentido de pertenencia de la nación rojiblanca. Don Guillermo traspasó el tiempo y este día murió a los 87 años de edad.
Con la rojiblanca ganó 7 de Liga, 1 Copa México, 6 Campeón de Campeones y 1 de Concacaf más algunas Copas México y el Campeón de Campeones.
Don Guillermo formó parte de esa defensa de ensueño, con don Jaime Gómez como arquero, José Villegas y Sepúlveda, después eran formaciones totalmente ofensivas, el resto del equipo iban al frente, la dupla más ganadora del cuadro tapatío. Sepúlveda con seis y don José Villegas con ocho Ligas en su palmarés.
Después de retirarse el Tigre Sepúlveda fue un fanático del Rebaño, siempre que pudo aprovechó los micrófonos para darle con todo al América, el Tigre fue recordado así por Chivas.
“Con profunda tristeza nos unimos a la pena de familiares y amigos de Guillermo Tigre Sepúlveda por su lamentable fallecimiento. Lo recordaremos siempre con mucho cariño por su personalidad, entrega y la gran historia que construyó con nuestros colores”.
El Tigre Sepúlveda es por mucho uno de los pilares de la historia de Chivas, a la altura de don Chava Reyes o del Tubo Gómez, la grandeza del Rebaño no se puede mencionar sin el aporte de Don Guillermo, el Tigre es por mucho una leyenda viviente de los tapatíos. Los jugadores que le dieron lustre a Chivas poco a poco se han ido yendo. Se fue don Guillermo Sepúlveda y deja un gran vacío en el corazón de los seguidores del Rebaño Sagrado.
MC