Lugar:
Fuente:
Excélsior

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, informó que se contará con 608 camas para la atención de pacientes con Covid-19

WENDY ROA.

 El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo anunció la desconversión de hospitales Covid en la Ciudad de México después de la mejora que en esta urbe se ha tenido en los contagios e ingresos hospitalarios por SARS-CoV-2.

En conferencia de prensa informó que 22 unidades hospitalarias han recuperado los servicios de atención regular.

Asimismo indicó que serán diez las unidades que se mantienen híbridas, es decir con atención a pacientes Covid y a pacientes con diversos padecimientos.

Estas son: Hospital de Infectología, CMN La Raza; UMAE Hospital de Especialidades, CMN La Raza; Hospital General de Zona No 1 (McGregor); Hospital General de Zona No 1 A (Venados); Hospital General de Zona No 32 (Villacoapa); Hospital General regional No 2 (Villacoapa); Hospital General de Zona No 27 (Tlatelolco); Hospital General de Zona C/UMMA 48 (Azcapotzalco); Centro de Atención Temporal de Lindavista; y la Unidad Temporal Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con ello dijo, el IMSS contará con 608 camas para la atención de pacientes con Covid-19.

Por su parte la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, reiteró que para el caso del sistema de salud capitalino, serán cuatro los hospitales que se mantendrán para la atención exclusiva de personas con SARS-CoV-2.

Estos son el Hospital General Dr. Enrique Cabrera, el Hospital General Ajusco Medio, el Hospital General Tláhuac y la Unidad Temporal COVID-19 La Pastorela.

En conjunto en estos hospitales se tendrán mil 280 camas. Además dio a conocer que para el caso de los hospitales que regresan a sus actividades habituales se contará con cinco camas de tránsito en cada uno de ellos, para que se pueda atender momentaneamente a pacientes Covid, estabilizarlos y trasladarlos a los hospitales correspondientes.

Finalmente se indicó que en total con todo el proceso de desconversión que se realizará en todos los hospitales capitalinos de las distintas instituciones, se tendrán 4 mil 518 camas para atender casos de SARS-CoV-2, de las cuales 3 mil 180 serán para atención general y mil 338 contarán con ventilador.

No obstante se indicó que en todos los hospitales se mantendrá el equipo y la infraestructura por si llegara a presentar un incremento de casos de Covid-19 se atienda oportunamente a la ciudadanía.