– Motivar la participación de los jóvenes es obligación de los políticos.
Al iniciar sus actividades de campaña de este sábado, el candidato a la alcaldía Ricardo Ahued Bardahuil destacó que su cercanía con la gente le permite dialogar, generar acuerdos y construir un proyecto de gobierno para todas y todos.
“En cada caminata que doy por la ciudad, me enfrento a un verdadero debate de propuestas e ideas, pues xalapeños y xalapeñas tienen claro lo que debe hacerse por la ciudad y me lo hacen saber, exigiéndome que trabaje en ello en cuanto tome posesión”, abundó.
En ese sentido, Ahued Bardahuil puso especial énfasis en la juventud, la cual se encuentra más informada que nunca.
“Las y los jóvenes saben qué pasa en su comunidad y en el mundo, y como políticos es nuestra obligación invitarlos a participar de manera activa en acciones que ayuden a transformar Xalapa en la ciudad que queremos”, expresó el candidato a la presidencia municipal.
Señaló que de manera cada vez más frecuente es abordado por jóvenes que le comentan lo que pasa en su colonia o localidad.
“Y no lo hacen solamente para pedir soluciones, sino para platicarme propuestas o planes de mejoramiento urbano, la mayor de las veces perfectamente aterrizados en su entorno geográfico y contexto social”, comentó Ahued.
El candidato dijo sentirse agradecido por la confianza que le ha hecho patente la ciudadanía xalapeña, especialmente la juventud, al hacerle llegar sus planteamientos.
“Estoy conformando mi Plan de Desarrollo Municipal con lo que la ciudadanía me comunica cada día, como alcalde trabajaré para llevar a buen fin cada una de sus propuestas”.