Lugar:
Fuente:
Reuters/La Razón

«Las reformas fiscales tienen muchos elementos, uno puede ser de facilitación de los impuestos», declaró Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

El titular de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que México podría implementar una esperada reforma tributaria el próximo añoFoto: Especial.

El secretario de Hacienda y Crédito PúblicoArturo Herrera, declaró que la reforma tributaria en México podría implementarse para 2022, siempre y cuando sea propuesta en septiembre, cuando inicia el próximo periodo de sesiones del Congreso.

Previamente, Arturo Herrera dijo a Reuters que el Gobierno de México sostenía conversaciones con las autoridades regionales del país sobre sus necesidades fiscales con el fin de determinar si existen, o no, condiciones para llevar a cabo cambios tributarios.

Arturo Herrera habla sobre la recuperación de la economía mexicana

Arturo Herrera destacó la necesidad de hacer una «reflexión profunda» sobre si los niveles de ingresos actuales son los que México requiere a mediano plazo.

La economía mexicana fue duramente golpeada durante 2020 como consecuencia de la pandemia por COVID-19 y cayó un 8.5 por ciento a tasa anual, aunque el Gobierno prevé un repunte del Producto Interno Bruto (PIB) de un 5.3 por ciento al cierre de 2021.

Al ser cuestionado sobre cuándo estima que la actividad económica recobrará los niveles previos al COVID-19, Arturo Herrera dijo que este año se va a recuperar cerca del 60 por ciento de lo que se perdió, ante la expectativa de un mejor desempeño del PIB, mientras avanza el Plan Nacional de Vacunación

Foto de Reuters..