Carrusel, Economia y negocios, Noticias

Banxico anuncia dos subastas de financiamiento por 400 millones de dólares

Lugar:
Fuente:
El Economista

De acuerdo con la información que divulgó el banco central, la primera operación tendrá un plazo de vencimiento de 84 días, mientras que la del 28 de mayo de 79 días.

 

El Banco se México anunció que, el 26 y 28 de mayo próximos, ofrecerá dos subastas de financiamiento en dólares por un monto de 400 millones de dólares cada una.

 

De acuerdo con la información que divulgó, la primera operación tendrá un plazo de vencimiento de 84 días, mientras que la del 28 de mayo de 79 días.

 

Estas dos operaciones de financiamiento se hacen con los recursos provenientes de la línea swap que mantiene México con la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, la cual se anunció en marzo del año pasado por hasta 60,000 millones de dólares.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recordó que las líneas swap tenían una duración de seis meses, pero en diciembre pasado la Fes anunció una extensión ─la segunda─ hasta el 30 de septiembre de este año.

 

Este mecanismo que se realiza con las instituciones de crédito tiene como fin «apoyar las condiciones de liquidez en los mercados de fondeo en dólares en nuestro país».

 

Desde marzo del 2020 hasta la fecha, el banco central a cargo de Alejandro Díaz de León ha realizado un total de 10 subastas.

 

En este tenor, la Comisión de Cambios dijo que continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de ser necesario, podrá adoptar acciones adicionales.

 

«La Comisión reitera que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose, principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos».

rrg

Foto de Wikipedia.