Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Hugo López-Gatell reiteró el llamado a seguir los protocolos de salud para reducir riesgos de contagios de covid-19.

En el retorno a clases presenciales en las escuelas del país se pueden presentar casos de covid-19, a pesar de la vacunación a docentes, y pensar que no “sería fantasioso”, explicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

«Muy importante, no tener falsas expectativas, la pregunta obvia es: ¿Eso significa que no va a haber casos de enfermedad en los recintos escolares? No, no significa eso, sería completamente fantasioso pensar que no va haber ni un solo caso, se pueden presentar casos«, indicó López-Gatell.

Durante el informe diario de coronavirus en México, el funcionario reiteró el llamado a seguir los protocolos de salud para reducir riesgos de contagios de covid-19. 

El subsecretario resaltó como importante tener una reducción al mínimo posible el riesgo de contagios y tener la capacidad de identificar de forma temprana la ocurrencia de casos o brotes para que entre autoridades sanitarias, educativa, y padres de familia trabajen de forma conjunta para responder ante este tipo de escenarios. 

JLMR