Lugar:
Fuente:
Reuters/Excélsior

En dos semanas Estados Unidos anunciará su plan de distribución de vacunas covid que había prometido dar a varios países; se trata de 80 millones de vacunas.

Estados Unidos anunciará en las próximas dos semanas el proceso de distribución de 80 millones de vacunas contra el COVID que prometió compartir a nivel mundial, dijo el martes el secretario de Estado, Antony Blinken.

La administración del presidente Joe Biden anunció esta semana que enviará al exterior al menos 20 millones de dosis de biológicos de Pfizer y BioNTech; Moderna y Johnson & Johnson, además de 60 millones de unidades de AstraZeneca que ya había planeado dar a otros países.

En algún momento de las próximas dos semanas, anunciaremos el proceso mediante el cual distribuiremos y venderemos esas vacunas”, afirmó Blinken, en una conferencia de prensa conjunta con el mandatario de Costa Rica, Carlos Alvarado.

En su primer viaje como secretario de Estado a América Latina, una región que actualmente lucha contra un incremento de los contagios de COVID-19, el funcionario estadounidense detalló que el anuncio revelará los criterios y detalles del proceso para garantizar una distribución equitativa de las dosis

Foto de archivo de Excélsior