Carrusel, Noticias, Poder Legislativo

El Senado ya no recibirá, en esta ocasión, a Kamala Harris

Lugar:
Fuente:
El Economista

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, explicó que no hay acuerdo para recibir a la vicepresidenta.

 

Ante el disenso, el Senado de la República analiza desinvitar a Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, a reunirse con los senadores mexicanos el próximo miércoles.

En acuerdo con la cancillería, informó Ricardo Monreal Ávila, está en revisión “la posibilidad de que este encuentro se dé en una ocasión próxima”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) del Senado y coordinador del grupo parlamentario de Morena explicó que no hay acuerdo para recibir a la vicepresidenta.

La invitación que corrimos a la vicepresidenta Kamala Harris se hizo en razón de su calidad como vicepresidenta, pero particularmente como presidenta del Senado de los Estados Unidos, por lo que una reunión con ella, en su primera visita a México, era una decisión natural; sin embargo, dicha invitación ha tenido reacciones mixtas entre colegas parlamentarios”, explicó en un video mensaje que publicó en redes sociales, sin precisar los nombres de los que se oponen al recibimiento.

“El Senado ha buscado resolver asuntos por consenso; sin embargo, ahora hay en algunas voces que se han expresado y que temen que el proceso electoral en México y la polarización, que indiscutiblemente está dominando el espacio público, opaquen un encuentro que debería gozar del ambiente más favorable”.

El senador zacatecano arguyó que el Senado mexicano “ha cuidado no ser un factor de estridencia y ser un terreno de menos confrontación o de no confrontación permanente.

“Lo he dicho una y otra vez, nuestra misión es asegurar tener un Senado plural, productivo, eficaz. Y ante la ausencia de consensos amplios siempre consideramos que la mejor fórmula es generar condiciones para una visita afortunada y consensuada. Por eso estamos, en acuerdo con la cancillería, revisando la posibilidad de que este encuentro se dé en una ocasión próxima” dijo.

rolando.ramos@nulleleconomista.mx

kg

Foto de Milenio.