Lugar:
Fuente:
Milenio

Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, indicó que estas zonas, al depender económicamente del turismo, tendrían una mayor afectación si se regresara a un confinamiento más severo.

“En cuanto a las distintas vacunas adicionales que vamos recibiendo hemos considerando zonas turísticas de alta dependencia económica al turismo, las dos más características están en una fase de crecimiento epidémico y son Quintana Roo y Baja California Sur”, indicó el funcionario federal en conferencia vespertina.

Explicó que regresar a confinamientos muy estrictos a estas zonas puede ser adverso para la sociedad, por lo que las vacunas pueden tener un papel importante, no cómo elemento único, pero sí complementario para evitar afectaciones.

López-Gatell añadió que la frontera norte del país, de alta importancia económica y social, también está siendo considerada para recibir las vacunas adicionales, ya que hay condiciones particulares de distribución de la riqueza y de movilidad de personas que llevan a condiciones de vulnerabilidad social.