Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Se reportó el colapso de una mina en el municipio de Múzquiz, Coahuila; hay al menos siete mineros atrapados

 

El reporte del accidente fue recibido por las autoridades a las 12:50 horas. Se reporta que la mina está inundada con al menos siete personas atrapadas en su interior.. Foto: Especial.

Este viernes se registró el colapso de una mina de arrastre ubicada en el ejido Rancherías, municipio de Múzquiz, Coahuila. Hasta el momento se reportan al menos siete trabajadores atrapados.

El reporte del accidente fue recibido por las autoridades a las 12:50 horas, mismo que indicaba que la mina está inundada y que los trabajadores se encontraban atrapados en los túneles.

En el lugar se encuentran autoridades de Protección Civil para realizar labores de rescate e investigación. Se utilizan motobombas para desaguar la mina y permitir que los rescatistas ingresen al lugar.

Informe de las autoridades sobre el colapso de la mina

“En el reporte se manifestó que algunas personas que se encontraban en labores quedaron atrapadas dentro de la mina. En el lugar se encuentran autoridades de Protección Civil, Mando Único e inspectores del Trabajo para realizar labores de rescate e investigación”, dio a conocer de manera oficial la Secretaría del Trabajo.

Familiares llegan al lugar por información

Al lugar también se dieron cita los familiares de los mineros atrapados, quienes se encuentras desesperados por conocer más información sobre el estado de salud de los trabajadores.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente presuntamente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina señalada.

Hasta el momento no se han dado a conocer las condiciones en las que se encuentran los trabajadores que quedaron atrapados en la mina.

Sin embargo, los avances de los trabajos se van a seguir comunicando durante las próximas horas.

AMLO desea que el rescate de mineros atrapados en Coahuila sea favorable para todos

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), deseó que el rescate de los siete trabajadores atrapados en la mina sea favorable para las familias de los afectados.

Añadió que dio instrucciones a las autoridades de Seguridad, del Trabajo y Protección Civil apoyar en esas tareas.

“Deseamos que el rescate sea favorable para las familias y para todos”, expuso en sus redes sociales.