Lugar:
Fuente:
Milenio

Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz se encuentran en semáforo amarillo por covid-19.

Por otro lado, Baja California Sur, Yucatán y Tabasco vuelven a semáforo naranja debido a un incremento de los casos en estas entidades, en algunos estados se debe a la afluencia turística que hay en estos estados, mientras que Quintana Roo permanece en este color debido al incremento de casos.

«La península de Yucatán incrementando su actividad epidémica, la vigilancia de lo que es el síndrome covid, estos casos sospechosos que pueden ser covid-19, que puede ser influenza, es normal, es lo observado que durante el verano se incremente la actividad viral», comentó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud.

El funcionario también detalló que en semáforo amarillo también se encuentran nueve entidades como Campeche, en donde se hicieron las primeras pruebas para el regreso a clases, en el mismo caso está Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.