Carrusel, Economia y negocios, Noticias

Proyecto Verde: tienda xalapeña en pro del medio ambiente y comercio local

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Además de promover el cuidado ambiental, ProyectoVerde apuesta por el comercio natural y local de la región.

Esly Hernández y Pedro Jiménez son dueños de Eco Tienda ProyectoVerde ubicada en la ciudad de Xalapa, donde puedes encontrar una gran variedad de productos, desde cosmetica natural, especias y productos de limpieza organicos. 

“Se puede decir que tenemos de todo, hay miel, productos de CBD, cosmetica natural, tonicos faciales, cremas, harinas, productos a granel, salsas, mermeladas, snacks, productos de limpieza, etc.”, comparte Esly, en entrevista con E-Consulta, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

ProyectoVerde nace con la finalidad de promover el comercio local y apoyar a los productores de la región. Los productos que puedes encontrar en la Eco tienda son completamente orgánicos, hechos con la materia prima del estado de Veracruz.

 

“Juntamos a varios productores de la región, tratamos de realzar el talento veracruzano y la materia prima que se encuentra en Veracruz, que hay en muchísimos lados.  Todo lo juntamos en una tienda y cuidamos el medio ambiente”, menciona Esly.

 

 

Además del cuidado del medio ambiente, Esly está convencida de que lo natural es mejor, ya que también se dedica a la cosmética natural, “muchos no saben el poder que tiene la naturaleza para nuestro cuerpo”.

El proyecto surgió hace cinco años, sin embargo, como consecuencia de la pandemia por covid-19, iniciaron a hacer más uso de las redes sociales, siendo Instagram en donde se encuentran más activos.

 

 

La Eco tienda además de dedicarse a la venta de productos naturales, busca concientizar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente, haciendo uso de sus redes sociales para lanzar breves pero poderosos mensajes.

Ellos apuestan por el cabio en los hábitos de consumo, “intentamos crear conciencia con lo básico, por ejemplo, que usen tuppers, bolsas reutilizables, compra a granel, evitar las bolsitas pequeñas de plástico y que traten de comprar a los productores locales y no a las grandes marcas”

 

Retos en pandemia

Eco Tienda ProyectoVerde se creó hace cinco años, sin embargo, durante la pandemia se vieron afectados, ya que muchos de los productores con los que trabajaban perdieron sus marcas porque sus ventas se fueron a pique.

 

“Al principio no nos afectó tanto, pero terminó por afectar un buen. Como dependemos de los productores, pues si a ellos les va mal a nosotros también, porque dejan de producir. Se fueron de la tienda e incluso algunos desaparecieron como marca; muchos son personas grandes que no lograron adaptarse a la virtualidad”.