Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Meta21.

Los también diputados morenistas Javier Hidalgo, Lorena Villavicencio, Nayeli Salvatori y Ángeles Huerta perdieron en las urnas y quedaron sin posibilidad de repetir en el cargo

FERNANDO DAMIÁN..

Connotados legisladores morenistas en la Cámara de Diputados como Pablo Gómez, Alfonso Ramírez Cuéllar, Sergio Mayer, Javier Hidalgo y Lorena Villavicencio tropezaron en su intento de reelección tras el desplome de Morena y sus aliados en la capital del país.

De acuerdo con los resultados preliminares de la elección de diputados federales en la Ciudad de México, el actual vicecoordinador perredista Pablo Gómez fue derrotado por Gabriel Quadri en Coyoacán, mientras que Ramírez Cuéllar se mantiene en desventaja frente a la actriz y cantante Rocío Banquells en Tlalpan.

Sergio Mayer, perdió la reelección como diputado federal. (Cuartoscuro)

Sergio Mayer perdió a su vez la reelección frente a Diana Teresa Lara en Magdalena Contreras; Hidalgo sucumbió por dos a uno ante Margarita Zavala en Miguel Hidalgo, mientras Villavicencio fue vencida por Xavier González Zirión.

“Tenemos que reforzar el valor más importante de la democracia, la inclusión, el respeto al pensamiento distinto. Hacer de la rendición de cuentas de nuestros gobiernos más cercanos y representantes una práctica interna. Acuso de recibido el mensaje que la ciudadanía expresó ayer”, señaló Villavicencio en sus redes sociales un día después de la elección.

Sin hacer referencia expresa a su derrota, Hidalgo compartió también un mensaje por esa vía:

“Insistir, persistir, resistir y nunca desistir. La cuarta transformación sigue avanzando: ganamos 11 de 15 gobernaturas y somos mayoría en el congreso. Tenemos mucho por qué sentir esperanza, este 2021 la transformación sigue adelante. ¡Que nada nos detenga!”.

Otros legisladores de la cuarta transformación derrotados en las urnas y frenados en su intento de reelección fueron el petista Óscar González Yáñez y la morenista Ángeles Huerta en el Estado de México, así como su correligionaria Nayeli Salvatori en Puebla.

En contraste, el petista Gerardo Fernández Noroña, además de los morenistas Juanita Guerra, Pavel Jarero, Irma Juan Carlos, Lidia García, Erasmo Robledo, y Azael Santiago, entre otros, consiguieron la reelección para el periodo 2021-2024 en la Cámara de Diputados.

Por el PAN, los diputados Juan Carlos Romero Hicks, Mario Mata, Patricia Terrazas, Luis Alberto Mendoza, Jorge Espadas, Éctor Jaime Ramírez, Ricardo Villarreal, Saraí Núñez, Iván Arturo Rodríguez, Annia Gómez, Sonia Rocha, Felipe Fernando Macías y Cecilia Patrón ganaron también sus distritos para repetir en el cargo tres años más.