Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

 

  • Los días 23 y 24 de septiembre, ponentes con reconocimiento nacional e internacional compartirán conocimientos con estudiantes, profesionales de la salud, áreas afines y público interesado. 

 

Alejandro Escobar Mesa, director de la CUSRS

Alejandro Escobar Mesa, director de la CUSRS.

 

José Luis Couttolenc Soto.

Con la participación de reconocidos conferencistas de nivel internacional, la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS) de la Universidad Veracruzana (UV) realizará durante los días 23 y 24 de septiembre el 3er Congreso Universitario de Salud Sexual y Reproductiva, modalidad virtual. 

Alejandro Escobar Mesa, director de la CUSRS, informó que originalmente el evento estaba programado para efectuarse en mayo de 2020, pero debido a la contingencia sanitaria tuvo que ser reprogramado; sin embargo, “no por ello perderá su calidad académica dado el alto nivel de los ponentes, quienes abordarán temas amplios y variados relacionados con la salud reproductiva”. 

Explicó que la transmisión se realizará a través de un sistema innovador en el que el participante experimentará la sensación de la presencialidad, “algo similar a los recorridos virtuales que se efectúan por museos y otros espacios culturales”.

En modalidad virtual innovadora, la CUSRS realizará congreso en septiembre próximo

En modalidad virtual innovadora, la CUSRS realizará congreso en septiembre próximo

Se tiene confirmada la participación de conferencistas de diversas instituciones como el Instituto Nacional de Perinatología, del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, de la Sociedad Mexicana de Pediatría, de los institutos de Investigaciones Cerebrales y de Investigaciones Psicológicas de la UV, de la Organización Panamericana de la Salud, del Hospital Ángeles de Xalapa y del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”. 

La inscripción al evento será a precios módicos (de acuerdo al nivel del participante) y se podrá realizar en la página https://www.uv.mx/cusrs/, donde la CUSRS asignará un código de acceso al momento del registro. 

Para mayor información, acudir directamente a la clínica que se ubica en calle Córdoba esquina Ernesto Ortiz Medina, Fraccionamiento Veracruz, en Xalapa, o llamar a los teléfonos (228) 8421700 y 8422700, extensión 10358.