Lugar:
Fuente:
Excélsior

Anualmente entrega estímulos económicos a través de su Programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran, cuya convocatoria cierra el próximo 9 de junio.

El Programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran ofrece un esquema de apoyo.

Por más de 18 años, Fundación BBVA ha apoyado la educación de los jóvenes a través de su Programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran, cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo 9 de junio en el sitio web: www.fundacionbbva.mx.

Respecto al objetivo, Sofia Ize Ludlow, directora de Fundación BBVA, refirió que este programa apoya a jóvenes estudiantes talentosos, porque son la clave principal para el desarrollo integral del país y el bienestar social. “Buscamos que desarrollen todo su talento y puedan continuar con sus estudios de secundaria, preparatoria y universidad, que logren cumplir sus sueños y sus metas”, apuntó.

En entrevista, detalló que el Programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran es la manera que tienen para apoyar y reconocer el talento en México. “Año con año buscamos nuevos talentos para promover la continuidad escolar y la movilidad social, al tiempo que fomentamos la creación de una comunidad de agentes de cambio comprometidos con el país”.

Fundación BBVA está convencida de que la educación enriquece la cultura, el espíritu y los valores de los seres humanos, por lo que el Programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran ofrece un acompañamiento integral a los becarios.

 

 

Sofia Ize Ludlow, directora de Fundación BBVA

 

 

“Lo que nos hace diferentes es que no solo les damos un apoyo económico (que representa alrededor del 30 por ciento del ingreso familiar), sino que además les otorgamos acompañamiento emocional y profesional con actividades extracurriculares”, indicó Ize Ludlow, egresada en Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana.

Agregó que además cuentan con un programa que se llama ‘La ruta del éxito’, el cual les otorga un aprendizaje tanto académico como socioemocional por 10 años, “ya que empieza en secundaria y termina hasta que se gradúan de la universidad. Estamos muy orgullosos porque los estamos acompañando, incluso en su primer empleo”, apuntó.

Los apoyos

La nueva generación del Programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran será seleccionada por medio de una convocatoria nacional digital, para alumnas y alumnos que están terminando sus estudios de primaria y están por ingresar al primer año de secundaria en una escuela pública, con vulnerabilidad económica y alto desempeño en las pruebas de talento (habilidad verbal, pensamiento matemático, capital psicológico, persistencia escolar y trayectoria educativa).

Requisitos para aplicar al programa

Los candidatos deberán, sin importar su localización geográfica, tener un promedio mínimo de 8.0 en primaria y completar exitosamente su registro en línea a través del sitio www.fundacionbbva.mx, donde proporcionarán información socioeconómica básica sobre su hogar y realizarán las pruebas de talento.

“Estamos muy orgullosos de los logros que hemos alcanzado a lo largo de los años. Entre ellos el hecho de que el 96 por ciento de los chavos que hemos apoyado terminan su trayectoria escolar y la movilidad social que consiguen una vez que están graduados (inician en perfil 2 o 3, según su ingreso familiar, y ya cuando se gradúan están en el perfil 9)”, compartió con gran emoción Sofia Ize Ludlow.