Lugar:
Fuente:
Milenio

La vicepresidenta aseguró que de esta forma las mujeres podrán decidir a dónde ir y no tendrán la opción falsa de “soportar el abuso o alimentar a sus hijos”.

Explicó que en el diálogo que sostuvo por la tarde con un grupo de mujeres emprendedoras mexicanas, se habló sobre la necesidad de un “acceso equitativo al capital, a los recursos financieros que necesitan para invertir en su propio emprendedurismo para poder lograr salud económica y éxito también”.

“Con las emprendedoras mexicanas, por ejemplo, hablamos sobre lo que podemos hacer para dar tecnología para tener relaciones directas con las mujeres y conectarlas con instituciones financieras”.

Harris destacó que los puntos importantes a considerarse están “el acceso al capital, si no tienen colateral, si no se les da un préstamos debido a usos y costumbres y no tienen escrituras para el colateral del préstamo, las tasas de interés”.

Aseguró que el empoderamiento económico es fundamental ya que “es un hecho que una mujer soportará casi cualquier tipo de abuso si significa asegurarse que sus hijos tienen un techo sobre sus cabezas y están siendo alimentados”

 

“Una de las mejores maneras en que las mujeres tengan poder y tengan albedrio en estas situaciones es asegurándonos que tengan independencia económica para que ellas pueden decidir ir a donde van a estar y no tengan que tener esta opción falsa, soportar el abuso o alimentar a sus hijos”.

“Estos asuntos están conectados, tenemos que ver la interconexión porque parte del enfoque en esta región tiene que ver con la violencia, hablamos sobre la seguridad, integridad personal, pero debemos recordar la violencia que se está dando contra la mujer y los niños, usualmente de manera totalmente desproporcionada. Hay muchas avenidas a través de las cuales podemos nosotros enfrentar esto, el empoderamiento económico es una de las soluciones”, finalizó.

..