Lugar:
Fuente:
La Razón Online

La mezcla mexicana cotiza en 66.22 dólares por barril, su mejor nivel desde noviembre de 2018; se apreció 0.8% respecto al cierre del lunes.

 

El petróleo mexicano registra su mayor cotización desde el 2 de noviembre de 2018,Foto: especial..

La mezcla mexicana supero el techo de los 66.22 dólares por barril, su mayor cotización de la que se tiene registro desde el 2 de noviembre de 2018, un mes antes de que el expresidente Enrique Peña Nieto dejara el cargo.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), este martes el petróleo nacional se apreció 0.8 por ciento respecto al cierre del lunes, cuando se cotizó en 65.71 dólares por barril; es decir, que se incremento en 51 centavos de dólar.

En lo que va del año, la mezcla ha acumulado una ganancia de 40.4 por ciento o casi 20 dólares.

La apreciación del petróleo mexicano se dieron a conocer después de que los petroprecios extendían pérdidas al inicio de la sesión, luego de una toma de ganancias y un dólar que se fortalecía, aunque el optimismo generalizado respecto a una recuperación sólida de la demanda limitaba las pérdidas.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, refirió que el precio del petróleo se ha incrementado ante la expectativa de una recuperación en la demanda, ya que algunos países como Estados Unidos, China o de la Unión Europea han acelerado su proceso de vacunación contra el coronavirus.

Asimismo, la reducción de la oferta de la OPEP y sus aliados (OPEP+), han contribuido al aumento en los precios.