Carrusel, Economia y negocios, Noticias

Propuesta de Arturo Herrera al Banxico, señal positiva: ABM

Lugar:
Fuente:
El Economista

 

 

La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que Arturo Herrera asuma el cargo de gobernador del Banco de México (Banxico), es una señal positiva, considero la Asociación de Bancos de México (ABM).

 

“La asociación considera que es una señal positiva que el maestro Arturo Herrera Gutiérrez sea titular de ese importante organismo constitucional autónomo, dado su perfil técnico y profesional, una vez que se cumplan los tiempos y requisitos previstos por la ley”, destacó en un comunicado.

 

Por otra parte, el organismo cúpula de los banqueros, dio la bienvenida a la propuesta para que Rogelio Ramírez de la O encabece la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

“Confiamos en que el Congreso de la Unión aprobará su nombramiento, en virtud de sus destacadas credenciales y experiencia para conducir con responsabilidad las finanzas públicas del país”, resaltó.

 

Finalmente, la ABM aseguró que continuará con la estrecha relación, tanto con la SHCP como con el Banxico y su Junta de Gobierno.

rrg

Foto de La Razón.