Lugar:
Fuente:
La Razón On line

El INDEP realizó una subasta en la que se vendieron aeronaves, entre ellas, el avión presidencial “Benito Juárez”

 

El avión presidencial “Benito Juárez” fue utilizado de los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari hasta el de Enrique Peña Nieto.Foto: Cuartoscuro
P

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) confirmó la venta del avión presidencial “Benito Juárez”, por un monto cerca de los 65 millones de pesos, durante la subasta a sobre cerrado realizada este viernes.

El organismo detalló en un comunicado, que la aeronave es un Boeing Company modelo 757-225, que fue utilizado durante los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y una parte de Enrique Peña Nieto.

En 2015, el avión presidencial se dejó de usar debido a múltiples fallas, lo cual implicaba un riesgo para los ocupantes, entre ellos el jefe del Ejecutivo federal.

El INDEP dio a conocer que durante la subasta de este día se recaudaron un total de 125 millones 545 mil pesos por la venta de tres aeronaves, entre ellas un avión tipo Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en ocho millones 110 mil pesos.

También un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225LP, conocido como “Puma”, subastado en 52 millones 435 mil pesos, y el transporte presidencial “Benito Juárez”, que se vendió en 65 millones.

Cabe señalar que la aeronave presidencial fue adquirida por el expresidente Miguel de la Madrid Hurtado.

Al ser jubilado en 2015 se adquirió el famoso avión presidencial TP-01, “José María Morelos y Pavón”, un Boeing 787-800, que por sus altos costos y lujos declinó utilizar el Presidente Andrés Manuel López Obrador.