Lugar:
Fuente:
Excélsior

 

El director del IPN, Arturo Reyes Sandoval, dijo que las nuevas generaciones de científicos serán las encargadas de transformar el futuro de México

DAVID V
Foto: IPN

Las nuevas generaciones de científicos serán las encargadas de transformar el futuro de México, afirmó el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval.

El académico encabezó, este martes, la ceremonia remota de premiación a los Mejores Prototipos del Nivel Medio Superior del IPN 2021, en su edición número 30, en la que participaron 231 proyectos

No duden en momento alguno, en llevar un paso adelante sus iniciativas, especialmente si se trata de servir y transformar a mayor bien las vidas de quienes más lo necesitan, cuentan con una sólida formación humana y técnica.

Que junto con la experiencia adquirida en este certamen, sus nobles aspiraciones y perseverancia, constituyen el cincel y el mazo que dará luz a sus proyectos, y les llevarán a trascender fronteras en México y otras partes del mundo”, expresó Reyes Sandoval.

Desde hace 30 años, la competencia Mejores Prototipos del Nivel Medio Superior del IPN convoca a los estudiantes a presentar proyectos, en diferentes ámbitos de la tecnología.

En la categoría de mecánica, el primer lugar fue para el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 2, “Miguel Bernard”, con el prototipo de máquina tortilladora.

En el rubro de software, el proyecto ganador fue para el plantel CECyT 9, “Juan de Dios Bátiz”, con prototipos denominados Onclass; y en la categoría de didáctica, para el mismo planten con el proyecto “Math Bee”, entre otros premios.

El director general del IPN, Reyes Sandoval, agregó que para este año se convocó a la comunidad politécnica a perfeccionar sus ideas y desarrollos, para llevarlos incluso a su escalamiento comercial, por lo que contarán con el apoyo y orientación de las autoridades académicas.

Esa calidad formativa en la cual desde muy jóvenes se enseña a atacar los retos, a tratar de avanzar; se nos enseña que, si no tiramos la toalla y nos esforzamos, podemos llegar a obtener grandes logros y un buen desarrollo en la vida”, dijo.